top of page
  • Foto del escritorRubén González

3 Cosas que necesitas saber antes de contratar un servicio legal

Sabemos que iniciar a veces puede ser lo más difícil de emprender y es por eso que te traemos 3 cosas que necesitas saber antes de contratar cualquier servicio legal




  1. Es importante identificar tus necesidades legales: Antes de contratar un servicio legal, es fundamental que identifiques tus necesidades específicas. Esto te ayudará a elegir el abogado o la firma legal que tenga experiencia en la materia que necesitas. Algunas áreas legales en las que un abogado puede ayudarte incluyen la propiedad intelectual, el derecho laboral, el derecho comercial, el derecho fiscal, entre otros.

  2. Investiga la reputación del abogado o la firma legal: La reputación del abogado o la firma legal es un factor clave al momento de seleccionar un servicio legal. Puedes investigar su trayectoria profesional, revisar los comentarios y opiniones de otros clientes en línea, o incluso preguntar a personas de confianza si han trabajado con ellos. Es importante que el abogado o la firma legal tenga una sólida reputación y una experiencia demostrada en el área legal que necesitas.

  3. Evalúa la transparencia y el costo del servicio: Antes de contratar un servicio legal, es importante que te asegures de que la firma legal tenga una política de transparencia en cuanto a sus tarifas y costos. Puedes pedir un presupuesto detallado y preguntar acerca de las opciones de pago disponibles. También es importante tener en cuenta que el precio no siempre debe ser el único factor en la decisión de contratar un abogado o una firma legal. La calidad del servicio y la experiencia profesional pueden ser más importantes en el largo plazo.

bottom of page