top of page
  • Foto del escritorDaniel Valadés

¿Para qué sirve un Contrato de Prestación de Servicios y cuándo lo necesito?

Cuando iniciamos un negocio tenemos que analizar a qué personas contrataremos y qué esquema utilizaremos para contratarlas. Una de las formas más habituales de contratación para las PYMES, sobre todo durante sus primeros meses, es buscar freelancers o empresas que ofrecen servicios de consultoría de distintos temas que no conocemos o manejamos a la perfección (por ejemplo: marketing, contabilidad, finanzas, ventas, servicios legales, etc).

Despacho de Abogados Empresariales

El diseño de contratos a la medida es fundamental para una prestación de servicios adecuada y sin contratiempos.


¿Qué es un prestador de servicios?

Para empezar, puede ser una persona física o moral que presta los servicios por el que fue contratado, a otra persona (física o moral) a cambio de un pago, siempre y cuando, cumpla con los tiempos y características que acordaron entre las partes.


¿Comúnmente qué servicios se contratan como prestadores de servicios?

Puedes contratar cuantos prestadores de servicios requiera tu empresa o emprendimiento. Aquí te dejamos algunos ejemplos: Marketing, finanzas, contabilidad, limpieza y mantenimiento de tus instalaciones, atención al cliente, ventas, y por supuesto los servicios de tu firma de abogados de cabecera Valadés & Co.


¿Quiénes están involucrados en el contrato?

Por un lado, el cliente que es la persona que contrata el servicio, puede ser una persona física o una empresa. Por otro lado, esta el prestador del servicios, que es la persona o empresa que ofrece el o los servicios y es realizará las actividades pactadas en favor del cliente bajo los términos y condiciones pactados.


¿Cómo se contratan?

Si lo que deseas es contratar a prestadores de servicios para áreas claves que ayuden a tu negocio, debes hacerlo mediante un contrato de prestación de servicios personalizado a tu giro de negocio y a las actividades que se brindarán.

Lo que se busca con el contrato de prestación de servicios, es tener un documento que formalice la relación entre la empresa y sus clientes para darles seguridad jurídica en la relación comercial estipulando los derechos y obligaciones que adquirirán ambas partes.

En Valadés & Co. te podemos apoyar con la asesoría, redacción, revisión y/o negociación de tu contrato de prestación de servicios. Solicita una asesoría gratuita o envíanos un mensaje a través de Whatsapp. ¡Estamos para apoyarte!



bottom of page