top of page
  • Foto del escritorDaniel Valadés

¿Cuánto tiempo tarda un Registro de Marca?

Esta es una de las preguntas más comunes que recibimos. Tu marca, al ser única, tiene necesidades específicas y ciertas responsabilidades legales que cumplir.

Registro de Marca - Despacho de Abogados Empresariales

En el caso del proceso de registro de marca existen incluso más factores que contribuyen a esta variabilidad, tales como el criterio del evaluador, la especificidad del nombre elegido, el logotipo que se desea registrar, entre otros. Es por ello que los tiempos pueden variar entre marca y marca.



6 Meses: un tiempo estimado.


Una vez introducida la solicitud, lo usual es que el trámite demore alrededor de unos 6 meses para que el título de marca sea otorgado. Estos tiempos pueden prolongarse en caso de que el IMPI te solicite cumplir algún requisito específico, si se presenta una oposición o si se recibe una anterioridad. En estos dos últimos casos los tiempos podrían alargarse considerablemente.


En Valadés & Co. te ofrecemos una asesoría íntegra y constante, con tips que te permitirán proteger tu marca de la forma más efectiva posible. ¡Inicia hoy! Envíanos un Whatsapp.



bottom of page