top of page
  • Foto del escritorDaniel Valadés

¿Qué son los Términos y Condiciones?

Los Términos y Condiciones o TyC son un acuerdo entre el propietario de la plataforma (sitio web, aplicación móvil, etc.) y los usuarios, el cual regula el acceso y uso de los contenidos y servicios propios de dicha plataforma.

Términos y Condiciones - Despacho de Abogados Empresariales

Si bien debes haber aceptado cientos de TyC sin siquiera haberlos leído, es una historia muy distinta cuando la plataforma es tuya y debes ser tú quien proponga los Términos y Condiciones a aceptar.


¿Puedo copiar los Términos y Condiciones de otra página?


Esta es una mala práctica que lamentablemente es bastante común entre los emprendedores. Si bien puede parecer una solución fácil, es aquí cuando recordamos el dicho de “lo barato sale caro”. Al ser un acuerdo legal, los TyC te comprometen legalmente a cumplir con el documento que presentes como tal.


Por ejemplo, si tienes una empresa de ropa y copias los TyC de una macroempresa de moda con cientos de almacenes en México, un sitio web que recolecta información sensible y unas políticas legales amparadas por un equipo legal con un presupuesto de millones de dólares es probable que estés asumiendo compromisos que no vas a poder cumplir.


Este es un caso extremo, sin embargo es igualmente aplicable para casos en los que parezca que la empresa de la cual se están copiando los TyC es casi idéntica a la tuya. Es por ello que el elaborar unos Términos y Condiciones adaptados a tu empresa por un equipo profesional de asesores legales desde un inicio es tan importante: el costo no es tan alto en comparación con los posibles riesgos legales que asumirías al no tenerlos, los cuales a la larga podrían traducirse en pérdidas económicas mucho mayores en caso de que existiera un inconveniente legal con un cliente, proveedor o algún otro tercero.


Imagínate comprar una vajilla carísima y colocarla en una mesa a la que le falta una pata.


Sabemos el esfuerzo que pones en tu empresa. Conocemos las alarmas en la madrugada, las noches sin dormir y las llamadas interminables para que tu negocio marche sobre ruedas. Estamos seguros de que confías en tu idea, en el éxito que tendrá y en los beneficios que te traerá porque has cuidado cada detalle del mismo. Entonces, ¿por qué arriesgar todo ese esfuerzo por una inversión mínima?



En Valadés & Co. entendemos tu negocio, tus necesidades y tus objetivos para diseñar Términos y Condiciones que quedan como trajes a la medida de tu empresa. Solicita una asesoría gratuita aquí o escríbenos a través de Whatsapp y dale la oportunidad a nuestro equipo de especialistas de solucionar todas tus dudas.


bottom of page