top of page
  • Foto del escritorDaniel Valadés

¿Qué son las Actas de Asamblea y por qué se deben de tener al día?

Las Actas de Asamblea son el registro más importante de las asambleas de socios. En ellas se recoge toda la información tocada en dichas reuniones, haciendo posible el mantener los registros debidamente encuadernados para consultarlos cuando así se requiera.

Debo Guardar Mis Actas de Asamblea - Despacho de Abogados Empresariales


¿Qué información suelen recoger las Actas de Asamblea?


Se recomienda ser lo más detallado posible e incluir toda la información que se considere pueda llegar a resultar de valor para un futuro. Entre la misma se suele encontrar:


  1. Diferencias de capital.

  2. Modificación de actas constitutivas u objeto social.

  3. Entrada y salida de socios.

  4. Forma de toma de decisiones.

  5. Cambios en el órgano de administración o dirección de la empresa.



¿Por qué es importante tenerlas al día?


Las Actas de Asamblea representan un documento legal que las autoridades pueden llegar a solicitar al momento de una auditoría, o bien pueden requerirse en el caso de la apertura de algún proceso legal.


El no tenerlas en tiempo y forma puede acarrear importantes sanciones económicas, las cuales pueden ascender hasta varios cientos de miles de pesos.


En Valadés & Co. te ofrecemos una asesoría íntegra y constante, adaptada a las necesidades de tu empresa u organización. Si tienes dudas acerca de si las Actas de Asamblea cumplen con los requerimientos de la ley, contáctanos o envíanos un Whatsapp.


¡Estamos para apoyarte!


bottom of page