top of page
  • Foto del escritorDaniel Valadés

¿Debo tener Términos y Condiciones si tengo una tienda en línea / E-Commerce?

El mundo del comercio electrónico crece de forma acelerada, y cada vez son más las marcas que buscan innovar con modernos canales de venta en línea. Para evitar inconvenientes en su sano desarrollo, protegerlos legalmente debe ser prioridad.

Despacho de abogados empresariales

Si estás considerando abrir una tienda en línea, cuentas con una en desarrollo o ya tienes una publicada, felicidades. Según El Economista, el E-Commerce en México creció alrededor de un 80% sólo en el año 2021. ¡Es una excelente oportunidad!


La apertura de un canal de venta en línea trae consigo ciertas obligaciones legales, las cuales los emprendedores y empresarios conocen no siempre de la mejor manera. Para evitar inconvenientes desagradables es sumamente recomendable sentar las bases legales de la plataforma desde un inicio, o bien tan pronto como sea posible en caso de que la misma ya esté en funcionamiento.



Ahora bien, ¿en qué consiste este documento y por qué es tan importante?


“Los Términos y Condiciones o TyC son un acuerdo entre el propietario de la plataforma (sitio web, aplicación móvil, etc.) y los usuarios, el cual regula el acceso y uso de los contenidos y servicios propios de dicha plataforma”

Daniel Valadés

valadeslegal.mx

05/11/2021


Este documento sirve tanto al cliente como al dueño de la plataforma de E-Commerce ya que establece las reglas de los servicios que se van a prestar o los productos que se van a vender. De esta manera ambas partes quedan en conocimiento total de las mismas, permitiendo que la resolución de cualquier controversia se haga de forma mucho más sencilla y eficiente siguiendo los lineamientos que se encuentran en dicho documento.


En otras palabras, los Términos y Condiciones permiten al emprendedor o empresario protegerse frente a posibles eventualidades que se pueden llegar a presentar con un cliente. Así mismo, existen otros documentos con funciones distintas que necesitarás para estar completamente protegido (por ejemplo, un Aviso de Privacidad para evitar multas.


Proteger de manera integral tu plataforma de E-Commerce no es una tarea complicada, y la cantidad de documentos requeridos no es de ninguna manera extensa. Sí es, sin embargo, de suma importancia tomar todas las previsiones para que la actividad comercial que desees desarrollar no encuentre obstáculos legales innecesarios y previsibles en el camino.


Si buscas asesoría con respecto a la protección de tu plataforma, contáctanos o envíanos un mensaje vía Whatsapp para que nuestro despacho de abogados empresariales especializados en E-Commerce pueda brindarte una atención a la medida de tus necesidades. ¡Estamos para apoyarte!

bottom of page