top of page
  • Foto del escritorDaniel Valadés

¿Cuáles son las ventajas de ser una persona moral?

Existen varias razones por las cuales los empresarios comienzan sus negocios como personas morales. A continuación te presentamos 3 ventajas de ser una persona moral para que puedas decidir si dicha figura se adapta a tus necesidades y a las de tu empresa.

Despacho de abogados empresariales


1. Permite separar el patrimonio personal del patrimonio de la empresa.


Esta es una ventaja tanto administrativa como jurídica. Uno de los errores más comunes a la hora de emprender un negocio es mezclar las finanzas personales con las del proyecto, haciendo sumamente difícil el conocer la rentabilidad y la salud del negocio en general, y además afectando y desequilibrando tu economía personal.


El constituir a tu empresa como persona moral te permitirá llevar por separado las cuentas de la empresa y de tu persona física, evitando comprometer el patrimonio personal que has construido a lo largo del tiempo.


despacho de abogados empresariales

2. Permite separar los patrimonios de los socios.


De la misma manera, la constitución de una empresa como persona moral es la mejor forma de separar el capital de los socios, definiendo eficientemente los roles y estableciendo límites a las responsabilidades de cada socio o accionista con los proveedores, clientes y/o inversionistas en el proceso.


La figura de una persona moral clarifica los derechos y obligaciones de cada involucrado, asegurando una máxima transparencia y evitando malos entendidos a lo largo del tiempo.



despacho de abogados empresariales

3. Permite dar una mejor imagen.


Si bien una persona moral no es sinónimo de más profesionalismo, comercialmente sí se tiene la percepción de que la misma brinda mayor respaldo y seguridad que una persona física para realizar transacciones y acuerdos. Esto es especialmente importante a la hora de negociar con proveedores, clientes y bancos.


Así mismo, la figura de una persona moral permite que sea mucho más sencillo para terceros el identificar y recordar tu empresa, por ende facilitando la asociación de la misma directamente con tu marca de forma intuitiva.


Contar una persona moral puede ser beneficioso tanto para quienes hacen vida dentro de la organización como para quienes se relacionan con la misma de forma externa. Si aún tienes dudas acerca de sus ventajas o deseas conocer cuál es el proceso para convertir a tu empresa en una persona moral, envíanos un mensaje a través de Whatsapp o contáctanos por el medio de tu preferencia y con gusto te asesoraremos.

bottom of page