• Daniel Valadés

¿Qué son los Libros Corporativos?


Necesito Tener Libros Corporativos - Despacho de abogados empresariales

Los libros corporativos resultan una herramienta sumamente beneficiosa para la organización al ser utilizadas de forma adecuada: éstos representan una radiografía periódica de la empresa, útil para establecer a posteriori causas y efectos de las decisiones planteadas y tomadas por el equipo directivo.


“Los libros corporativos representan una radiografía de la empresa.”


Ver: ¿Qué pasó con el outsourcing en México y cómo cumplir con la reforma?


¿Por qué es importante mantenerlos actualizados?


La importancia de la actualización constante de los mismos radica esencialmente en dos puntos:


1. Mantenerlos actualizados permite no sólo entender la situación en la cual se encuentra la empresa, sino que desarrolla una línea del tiempo que termina por convertirse en una biografía de la organización.


Esta biografía permite entender los resultados de las diversas estrategias adoptadas para así definir la posible replicación, adaptación o desarrollo de nuevas estrategias con base en las experiencias previas de la organización.


2. Forman parte de la contabilidad de la empresa, por lo que en caso de que las autoridades lleven a cabo una revisión fiscal, los miembros de la junta de socios podrían ser acreedores a sanciones en caso de poseer los libros corporativos, no tenerlos actualizados o bien tenerlos mal elaborados.


Con un equipo especializado en la rama empresarial del derecho, en Valadés & Co. asesoramos organizaciones de todo tipo. Si tienes dudas acerca de cómo desarrollar los libros corporativos de tu empresa para aprovecharlos al máximo, contáctanos o envíanos un Whatsapp. ¡Permítenos ayudarte!