top of page
  • Foto del escritorDaniel Valadés

La importancia de un contrato profesional


despacho de abogados empresariales

¿Puedo descargar un contrato de Internet y adaptarlo?


Los contratos que puedes encontrar en Internet son, en esencia, plantillas elaboradas para operaciones parecidas a la tuya. El problema con ello es justamente la falta de exactitud: aunque se traten del mismo giro y tengan más o menos el mismo tamaño de empresa, características tales como los proveedores, la ubicación, la distribución, entre otras características, nunca se comparten por completo. Incluso, si el contrato que encontraste en Internet está hecho pensando en la legislación de otro país, ¡puede incluir consideraciones que lo vuelvan completamente nulo ante la legislación mexicana!



Estas características específicas son las que, en muchas ocasiones, producen los problemas que un contrato está diseñado para prevenir. Por estas razones el mismo debe ser completamente personalizado y adaptado a las características, necesidades y objetivos de tu negocio. Utilizar un contrato diseñado para otra operación puede llegar a ser casi como no tener un contrato.


En Valadés & Co. diseñamos contratos completamente personalizados, en cumplimiento con las leyes de México y tomando en cuenta nuestra experiencia profesional previa, la cual permite anticipar situaciones que quizá no se consideren a primera vista para minimizar los riesgos de tu operación.


Despacho de abogados empresariales

¿Por qué no debo hacer mi contrato yo mismo?


Es un hecho que nadie conoce tu negocio mejor que tú. Si el problema con los contratos de Internet es que no toman en cuenta las características de mi operación, ¿por qué no hacer un contrato yo mismo?


Un contrato es un documento con requerimientos legales muy específicos. Tienen una estructura legal que les permite tener validez y respaldo jurídico. Al diseñar un contrato tú mismo, corres el riesgo de no respetar estos requerimientos y hacer que el contrato no tenga ningún tipo de validez legal, dejándote indefenso en caso de un posible conflicto.


En la mayoría de las ocasiones, los contratos que no son diseñados por profesionales del derecho suelen no contar con respaldo jurídico. En otras palabras, es como no tener contrato alguno.


¡Permítenos apoyarte!


En Valadés & Co. contamos con más de 8 años de experiencia en la elaboración de documentos jurídicos especializados y personalizados. Somos un despacho legal dedicado enteramente a trabajar con negocios como el tuyo. Hemos asesorado a PYMES, negocios y empresas de todo tamaño y giro comercial. Mantenemos una visión amplia producto de nuestra experiencia con empresarios y emprendedores de todo tipo, la cual nos permite identificar los riesgos de tu operación y entender cómo protegerte de forma anticipada ante los mismos.


Si tienes dudas acerca de tus contratos, por favor envíanos un mensaje. ¡Estamos para apoyarte!

bottom of page