top of page
  • Foto del escritorDaniel Valadés

¿Se puede registrar una marca a nombre de dos personas?

No son extrañas las ocasiones en las que socios desean llevar a cabo un registro de marca de forma conjunta. ¿Cómo se debería proceder en estos casos?

Quiero Registrar Mi Marca Con Mi Socio - Despacho de abogados empresariales

¡Felicidades! Iniciar un nuevo proyecto es un reto que no todos están dispuestos a enfrentar. Estás consciente de la importancia de registrar tu marca y tanto tú como tu socio están listos para iniciar el proceso, pero tienen algunas dudas…


¿Es posible?


Sí, totalmente. Se puede realizar el registro conjunto de una marca a nombre de dos personas, bien sean físicas o morales.


¿Se requiere algún documento especial?


Además de la solicitud de registro convencional, en estos casos se debe presentar un Convenio de Reglas de Uso de la Marca. Este documento especifica los alcances y limitaciones de los derechos de registro, y además de ser necesario para llevar a cabo el proceso legal resulta de gran utilidad para ocasiones futuras.


¿Es seguro que el registro tendrá éxito?


Si estás pensando en llevar a cabo un registro de marca en conjunto con un socio, es recomendable que antes de proceder con el trámite soliciten un Estudio de Viabilidad. Este permitirá entender las posibilidades de éxito que tiene el registro de su marca, y puede acabar ahorrándoles mucho tiempo y dinero evitando iniciar un trámite con pocas probabilidades de proceder.



En Valadés & Co. te apoyamos en cada etapa del proceso para que puedan obtener de forma eficiente la propiedad de su marca, al tiempo que reciben una atención personalizada y adaptada a sus necesidades. ¡Inicia hoy! Envíanos un Whatsapp.

bottom of page